domingo, 24 de febrero de 2008

Sahuquillo, satisfecho porque los debates hayan regresado a la campaña electoral


El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Cuenca y coordinador de campaña, Luis Carlos Sahuquillo, se congratuló porque por los debates hayan regresado a la campaña electoral española, ya que “resultan muy esclarecedores para los ciudadanos, que pueden percibir frente a frente dos formas de hacer política muy distintas y dos formas de ver el futuro de España”.
Así se puso de manifiesto en el primer “cara a cara” entre el vicepresidente económico del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Pedro Solbes, y el número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, “el indemnizado con 12 millones de euros por Endesa y defensor de los trabajadores”.
Eso sí, el candidato socialista hizo hincapié en que “sólo se celebran debates cuando gobierna el PSOE, pues en sus años de mandato el PP nos ha privado de este tipo de encuentros”.
Para Sahuquillo, en este primer gran debate de las generales se ha podido comprobar “la mayor experiencia y conocimiento de Solbes en política económica y en la gestión de Gobierno, pues lleva toda la vida defendiendo los intereses de los ciudadanos”.
Además, el candidato del PSOE al Congreso señaló que “una vez más fuimos testigos del discurso catastrofista y de la crispación a la que nos tiene acostumbrados el PP”, frente a la apuesta por el crecimiento y el progreso de España de los socialistas.
Un claro ejemplo de ello fue, según Luis Carlos Sahuquillo, el momento de las conclusiones, en el que Solbes dejó claro que “España está preparada para cualquier reto”, frente a la demagogia y el discurso alejado de la realidad del PP.
Finalmente, el cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Cuenca mostró su “total disposición” a celebrar debates electorales a lo largo de estos días de campaña electoral con la candidata “popular”.
Finalmente, se preguntó “si existirá la misma disposición por parte del señor Fraga a debatir con el cabeza de lista del PSOE al Senado, Pedro Bustos, sobre los intereses de la provincia de Cuenca” y reconoció estar expectante por saber “qué diría de nuestra provincia alguien que está en la lista del PP por los ajustes de su partido”, tal y como mencionó el propio Fraga durante la presentación de su candidatura.

Visita de Mercedes Sepulveda al Viernes de Sisante






La Candidata al Senado por Cuenca, por el Partido Socialista Obrero Español, Mercedes Sepulveda, quiso estar el Viernes, y solicitar el Voto, para seguir avanzando con propuestas que nacen de la ciudadania y por las personas de Cuenca y para Cuenca. Mercedes Sepulveda, natural de San Clemente, es una reputada abogada, que conoce los problemas de los habitantes de la comarca. Durante su visita estuvo acompañada por el Alcalde de Sisante, Pepe Laserna, por el Secretario de Organización del Psoe sisanteño, y concejal, Juan Meneses y por una gran cantidad de simpatizantes y afiliados.

El PSOE inicia la campaña electoral convencido de que “podemos ganar las elecciones”



El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, destacó que los socialistas conquenses inician esta campaña electoral con la confianza de que “podemos ganar las elecciones, porque hemos conformado un equipo de hombres y mujeres para recuperar la confianza de los ciudadanos”.
“Nosotros somos de aquí y vamos a trabajar por Cuenca. La gente va a valorar que somos gente comprometida con nuestra tierra y que vamos a defender los intereses de nuestros paisanos”, indicó.
A juicio de Sahuquillo, todo lo contrario sucede con las listas del PP en la provincia de Cuenca, entre cuyos candidatos destacan “personas que nada tienen que ver con nuestra provincia y esto lo tienen que poner en valor los votantes”.
En este punto, recordó que el Partido Popular lleva ganando las elecciones generales desde 1989 en la provincia de Cuenca, pero se mostró confiado en que “ha llegado el momento en el que los ciudadanos están con nosotros".
Sahuquillo, que participó en la tradicional pegada de carteles en las inmediaciones de la plaza de toros de la capital junto a militantes y simpatizantes, señaló que a lo largo de los próximos días harán llegar a la ciudadanía los logros conseguidos por Rodríguez Zapatero en estos últimos cuatro años y las principales propuestas para la próxima legislatura.
“Afrontamos esta campaña electoral con ilusión", insistió Sahuquillo, que manifestó su deseo de contribuir a una mayoría más amplia de José Luis Rodríguez Zapatero para “continuar con el cambio que se produjo en 2004 y con el que le ha ido bien a España, a Castilla-La Mancha y a Cuenca".
El cabeza de lista al Congreso socialista manifestó que, para ello, “he pedido a mis compañeros que seamos moderados, prudentes, con talante, diciendo la verdad sin callarnos nada, pero sin criticar al adversario político.
Llamamiento a la movilización
Por su parte, el secretario general del PSOE en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, aprovechó este acto simbólico de inicio de campaña para hacer un llamamiento a la participación de cara a los próximos comicios del 9 de marzo.
En este sentido, significó que “si ellos no van a las urnas, volverán los que intentaron engañar a este país durante mucho tiempo y esto es algo que no nos podemos permitir los ciudadanos de este país”.
Martínez Guijarro calificó de “fundamental” una victoria de Rodríguez Zapatero para “seguir mirando hacia delante y hacia un futuro esperanzador” marcado por el avance de las políticas sociales, el impulso a las infraestructuras y la creación de empleo.

viernes, 22 de febrero de 2008

Sahuquillo con la pegada del primer cartel, dio el pistoletazo de salida a los 15 días de campaña

A las 00:00 horas del viernes 22, el equipo socialista con Luís Carlos Sahuquillo, José Luís Martínez Guijarro, Juan Ávila y Pedro Bustos a la cabeza, acudió a las inmediaciones de la Plaza de Toros de Cuenca para comenzar la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles.

Momento del acto

Luís Carlos Sahuquillo, candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Cuenca, expresó la ilusión con la que los socialistas conquenses afrontan la recta final de las elecciones generales, “estamos convencidos de que las elecciones en Cuenca se pueden ganar”.

También comentó que durante estos quince días recorrerán la geografía conquense informando del balance conseguido por el partido socialista durante el periodo 2004-08, explicando cumplimiento del compromiso de la palabra dada por el presidente y difundiendo los proyectos que conforman el programa electoral: políticas sociales el tema del agua y poder aplicar la Ley de Dependencia en Cuenca.

Finalmente destacó el excelente grupo que forman los candidatos conquenses del Partido Socialista y criticó la postura del Grupo Popular con la presentación de candidatos por Cuenca que no son de aquí, “la gente va a valorar que somos gente comprometida, arraigada con nuestra tierra que defendemos los derechos de los paisanos, un equipo que estamos obligados a moderar la crispación política pretendida por el Partido Popular”.

Por su parte José Luís Martínez Guijarro, Presidente de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE añadió el llamamiento para que los ciudadanos acudan el próximo 9 de marzo a votar a las urnas “si los ciudadanos no van a las urnas, volverán los que intentaron a este país durante mucho tiempo”.

Inicio de Campaña Electoral Generales 2008


La Agrupación Socialista de Sisante, se ha reunido entorno a una cena para iniciar esta Campaña Electoral, llegando a los sisanteños y sisanteñas a traves de un documento y mediante la tradicional pegada de carteles. Por que tenemos MOTIVOS PARA CREER:

VOTA
CON TODAS
TUS FUERZAS

Vecinas y vecinos de Sisante:

Hoy empieza la 10ª campaña de elecciones legislativas de nuestra democracia. Hace poco elegimos nuestros representantes en el Ayuntamiento y en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Ahora, el día 9 de marzo, elegiremos a nuestros representantes en el Congreso y en el Senado (lugares donde se hacen las leyes a nivel nacional).

Ha sido una legislatura muy rica en leyes y se ha desarrollado un gran trabajo a pesar de la pésima labor que ha realizado el Partido Popular desde la oposición. Es curioso, sólo hablan de crispación y rompimientos cuando pierden las elecciones. Y las tienen que volver a perder para que este país tenga realmente una partido de derechas, no de la extrema derecha; para que, los Acebes, Zaplanas, Aguirres y el sumiso y obediente Rajoy a las directrices de Aznar, den paso a la gente centrada que tiene el Partido Popular como es el defenestrado Alberto Ruiz Gallardón.

Quedan cosas por hacer, siempre quedan cosas por hacer: hacer realidad el respeto a los derechos de todos los ciudadanos, el reparto equitativo de la riqueza, alcanzar mayores cotas de bienestar para todos los ciudadanos, sobre todo para los más dependientes: nuestro mayores y los niños. Los primeros para que reciban los apoyos y cuidados de la sociedad en los últimos años de su vida y los segundos para que reciban una formación que les permita trabajar dentro de las exigencias tecnológicas del siglo XXI en los diferentes ámbitos de producción. Para conseguir estos objetivos se necesitan proyectos, personas luchadoras y trabajadoras, comprometidas e ilusionadas y se necesita tiempo. Recordad cómo fue Castilla La Mancha en el pasado y cómo es ahora.

En el Congreso y en el Senado tienen que estar el mayor número posible de diputados y senadores socialistas, que piensen en las personas, en los pueblos, en nuestro país, para que España no retroceda ni un paso en lo ya conseguido, para que los españoles no retrocedamos un paso en todo lo que socialmente hemos conseguido con las leyes que ha impulsado el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero.

Y ahí tienen que estar los diputados y senadores socialistas que van en las listas por Cuenca. Ellos conocen nuestros problemas, conocen nuestras posibilidades… Pero han de estar allí para defender los proyectos de Castilla La Mancha, de Cuenca y por ende de Sisante.

Vecinas y vecinos de Sisante, os pedimos el voto para Zapatero, os pedimos el voto para Luís Carlos Sahuquillo y os pedimos el voto para los senadores socialistas por Cuenca.

Tenemos motivos para la esperanza, tenemos motivos para creer en España y en Castilla La Mancha. Votemos por quienes mejor nos van a representar en el Congreso y en el Senado, votemos por las listas del Partido Socialista Obrero Español.



Agrupación Local del PSOE de Sisante

jueves, 21 de febrero de 2008

RAJOY, EL ROJO

Ya le vale, camarada don Mariano.
Con lo que ha caído en España desde aquel 14M en que los jóvenes contribuimos con nuestros votos a la llegada de un nuevo tiempo, libre sobre todo de mentiras y viene usted ahora, en plan moderno, guay, moderado, simpático, vamos, casi un progre estilo años 60, a decirnos que siempre ha defendido los principios del socialismo clásico.
No sé cómo Buenafuente no se quedó patidifuso, bloqueado, ante tamaño titular.
Usted con su gobierno nos aseguró que había armas de destrucción masiva y nos metieron en una guerra ilegal.
El mismo gobierno que inventó y defendió las mentiras más grandes contadas a los españoles desde la caída del dictador; recuerde, la autoría del mayor atentado terrorista de nuestra historia, la teoría de la conspiración, la idoneidad del Yak 42 y la identificación de sus ocupantes, muertos precisamente por los defectos del avión.
Usted nombró como colaboradores al ala más radical de la derecha de su partido, justamente a los sostenedores de esas mentiras: Acebes, Zaplana, Astarloa, Martínez Pujalte, Arias Cañete y Mª Dolores de Cospedal (Subsecretaria de Estado de interior con Acebes).
Usted durante 4 años no se ha acordado de que un asunto muy importante para España era la economía en constante mejoría. Pero, de repente, cae en la cuenta de que va mal y culpa a Zapatero de la subida de los precios del petróleo (que comenzó precisamente con la invasión de Irak) o la subida de los cereales en todo el mundo. Y, claro, ya tienen el mejor argumento que define la lógica de su partido: España se hunde, la economía va mal, hay que preparar un decreto brutal, no será posible subir salarios, ni pensiones mínimas...
Usted nos ha amenazado con que España se rompe, lo curioso es que sólo se rompe con el Estatuto de Cataluña, no con el de Valencia, ni el de Baleares o Andalucía que coinciden en lo básico.
Usted, como Ministro de Educación, congeló inversiones, becas y todo tipo de recursos para financiar la escuela pública y compartió con su gobierno el contenido de una Ley educativa, la LOCE, involucionista y segregadora.
A usted se le ha llenado la boca de españolismo, de banderas y de himnos, de Constitución pero no puede soportar que se enseñe todo esto en las escuelas, como el funcionamiento del Estado constitucional a través de una asignatura, Educación para la ciudadanía, cuyo principal objetivo es el de transmitir al alumnado los principios democráticos de un estado de derecho y el respeto por lo individual y lo colectivo.
Usted no reconoce el derecho al matrimonio homosexual, ni la investigación para corregir algunas enfermedades hoy incurables, ni el derecho a una muerte digna expresado libremente por enfermos terminales.
Y podríamos seguir afeándole algunos otros de sus principios, camarada don Mariano.
¿Y después de todo esto viene ahora a decirnos que desde siempre defendió los principios del socialismo clásico? ¿O que defiende los verdaderos problemas de las personas?
Usted, precisamente usted, don Mariano, tiene el cuajo de decir que mientras Zapatero divide y ofrece tensión y dramatismo, el Partido Popular ofrece concordia. Y todo ello lo afirma tras la peor legislatura de la democracia, en lo que a la actitud de la oposición se refiere; una actitud tramposa y torticera, oportunista, encaminada sólo a enredar y mentir, a crispar, abuchear y proferir grandes exabruptos; recuerde usted aquello de traicionar a los muertos. Y lo dice usted tan tranquilo, sin sonrojo y con el mayor cinismo
Don Mariano, sea usted un poco menos rojo y un poco más honesto, al menos, consigo mismo. Ya que tantas veces nos ha querido engañar, no se engañe usted a sí mismo. Y por favor, no insulte nuestra inteligencia.

RAÚL AÑOVER
Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarancón
CANDIDATO AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

"Rajoy y el desastre colosal"


"Rajoy y el desastre colosal"

Artículo de José Blanco, Secretario de Organización del PSOE

¿Se puede ser optimista en la oposición? A mí me parece que con esto sucede lo mismo que con la generosidad y la tacañería, que no dependen de que uno sea rico o pobre; se trata más bien de rasgos de carácter que te acompañan durante toda la vida. El optimismo y el pesimismo forman parte de la personalidad de cada uno. Pero hablando de política, hay algo más que eso: se hace una política optimista o pesimista en función de una visión de la realidad y también, ¿por qué no?, en función de una estrategia.

Una oposición pesimista transmite la idea de que todo está mal y todo estará peor. Una oposición optimista es la que insiste en que todo puede mejorar. Y viéndolo así, está claro que Zapatero fue en su día la viva imagen de la oposición optimista (merecemos una España mejor) y Rajoy ha sido el paradigma del pesimismo y la gafancia: estamos caminando sobre los escombros (debate del estado de la nación 2007).

Todo empezó cuando le aseguraron que sería presidente del Gobierno sin necesidad de bajarse del autobús. Pero la cosa se torció, y se encontró con cuatro años por delante con una función para la que no tenía guión previo. En seguida acudieron en su ayuda: no te preocupes, basta con repetir lo que hicimos en el 93: que no quede títere con cabeza. Aznar en su día lo dijo de un modo más fino: que nada escape a la tarea de oposición. Y cuando dijo nada, realmente quería decir nada de nada. Si así conseguimos acabar con Felipe, le dijeron, ¿cómo no vas a poder tú con Zapatero? Le rodearon de la compañía adecuada para evitar que se despistara, y ¡hala!, a pintarlo todo de negro mientras los demás preparan bien lo de la sucesión para no volver a equivocarse.

Hay que reconocer que ha aplicado la estrategia con empeño digno de mejor causa. Incluso descubrió pronto el encanto de salir a la calle a manifestarse los sábados por la tarde con los motivos más peregrinos y las compañías más variopintas. Pero su escenario favorito ha sido el Parlamento. Allí, en los grandes debates donde más lucen los tenores de la política, nos ha dejado piezas memorables anunciando las siete plagas del apocalipsis, que como todo el mundo sabe, fueron enviadas para llamar a la humanidad (en este caso a los españoles) al arrepentimiento.

Nada ha escapado a sus implacables profecías. Pronto empezó a llamar a los cuervos de la crisis: las cosas irán empeorando progresivamente. Ya se levantan brumas en el horizonte. Ese es el caso de la economía, del empleo, de la Seguridad Social o del bienestar de los españoles (debate del estado de la nación 2005). Y para ello, siempre viene bien una cita de autoridad: los nubarrones que nos anuncian desde Bruselas se pueden convertir en la tormenta perfecta (debate del estado de la nación 2006). Recuerdo que escuchándole desde el escaño, me pregunté: ¿para quién será perfecta la tormenta de la que habla este señor?

Hasta que el peso abrumador de los datos y de los hechos de la economía más dinámica de Europa le obligó, en el último debate, a un tirabuzón que de puro absurdo resulta genial: algunos aspectos de la economía española van bien, estamos creciendo por encima del 3,5%, eso es verdad, pero no se debe a que usted gobierne. Aunque ese asiento estuviera vacío, la economía española iría exactamente igual (debate del estado de la nación 2007).

Y no digamos nada de la unidad de España. Pronto nos enteramos de que con Zapatero ha resucitado el cantonalismo (debate de la nación 2005). No el regionalismo ni el nacionalismo, sino ¡el cantonalismo! Nos advirtió de que el presidente del Gobierno está desguazando la Constitución (2006), y nos reveló los auténticos propósitos del pérfido: ha puesto la nación en almoneda y se propone descoyuntarla (2005).

Pero el terreno favorito de su demagogia tenebrista ha sido precisamente el que jamás debió haber pisado con esas intenciones: el terrorismo. Ahí ha aplicado el principio aznariano (que nada escape a la tarea de oposición) con estricta observancia.

Mucho antes de que ETA declarara su alto el fuego y se iniciara el proceso de paz, Rajoy ya acusaba al Gobierno: se han puesto ustedes a hablar en batasuno (2005) y lanzaba requisitorias preventivas de este tenor: está dispuesto a saltarse la Constitución, fulminar la Ley de Partidos, legalizar a Batasuna, indultar a los asesinos, amordazar a las víctimas y entrometerse en Navarra (2005). Cuando lo dijo, él sabía que nada de eso iba a ocurrir. Y ahora sabemos todos que nada de eso ha ocurrido. Pero con infamias como esas ha mantenido incendiada a una buena parte de la sociedad española, que era de lo que se trataba.

También se apresuró a acusar al Gobierno de que ha paralizado todas las obras públicas (¡y ponía como ejemplo la T-4!); o de que con este Gobierno aumentan los delitos (lo que ha aumentado con este Gobierno es el número de policías y guardias civiles que él rebajó siendo ministro del Interior).
Es fácil encontrar en sus discursos parlamentarios de estos años auténticas arengas del caos, de la tristeza y del desastre. Según él, Zapatero pasará a la historia como el hombre que puso el país patas arriba (2005); según él, en España en este momento todo es posible, no existe ningún límite que no pueda ser transgredido (2006). Y como hasta los cenizos conservan un resto de sentido del humor, que no falte la traca final: ¡Ni siquiera los socialistas viven tranquilos! (debate del estado de la nación 2006).