domingo, 2 de marzo de 2008

Sahuquillo llama a la participación frente al absentismo que pretende el PP


El candidato número uno del PSOE al Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo, hizo hoy un llamamiento a la participación de todas las personas progresistas de la provincia para “desmontar” la estrategia del Partido Popular, basada en desmotivar a los votantes de izquierdas para fomentar el absentismo electoral.
“Ellos mismos lo han reconocido: quieren desanimarnos sembrando la duda acerca de los logros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pero no lo van a conseguir porque estamos más unidos que nunca y vamos a votar con todas nuestras fuerzas”.
En referencia a las declaraciones del responsable de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, en un periódico internacional, Sahuquillo afirmó que el Partido Popular “no se saldrá con la suya en su intento de desalentar a aquellos que dan su confianza al PSOE”.
“Ahora más que nunca tenemos que movilizarnos, tenemos que ir a votar, para contribuir a una victoria más amplia de Zapatero y acabar con las opciones de aquellos que han querido manipularnos”.
El candidato socialista se refirió también a la importancia que tienen los jóvenes en estas elecciones. En este punto, afirmó que el PSOE “cree en sus ideas, por eso el 50 por ciento de las candidaturas de nuestro partido tanto al Congreso como al Senado, tiene menos de 30 años”.
“Confiamos en nuestros jóvenes, por eso hemos querido contar con ellos para seguir mejorando las condiciones de vida de los conquenses”, aseveró.
Luis Carlos Sahuquillo hizo estas declaraciones durante un encuentro comarcal del Partido Socialista celebrado en la localidad de San Clemente ante más de 300 militantes y simpatizantes. Junto a él estuvieron el secretario general del PSOE en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, y el resto de candidatos a las cámaras Alta y Baja, entre los que se encontraba Mercedes Sepúlveda, número tres al Senado y secretaria de Organización del PSOE en San Clemente, localidad anfitriona en esta jornada.
Sepúlveda aprovecho su turno de palabra para animar a todos los presentes a “seguir trabajando hasta el último voto, alentados por el orgullo de tener un gobierno socialista” y defendió que “debemos estar satisfechos porque Zapatero ha cumplido su palabra y ha hecho sus deberes”.
“Somos la octava potencia económica, tenemos la menor tasa de desempleo de los últimos treinta años y en políticas sociales nos hemos situado al nivel de algunos de los países más avanzados del mundo, como Noruega o Suecia”, recordó la candidata sanclementina, que también alabó el trabajo del Ejecutivo socialista de Castilla-La Mancha en defensa quienes más lo necesitan.
Respecto al cabeza de lista de su partido al Congreso y compañero suyo en la candidatura, Sepúlveda aseveró que “nadie como Luis Carlos Sahuquillo defenderá los intereses de Cuenca en el Congreso”.

En defensa de las infraestructuras
Ya en Villanueva de la Jara, donde visitó el mercadillo local, Luis Carlos Sahuquillo manifestó que las infraestructuras serán uno de los ejes centrales de su trabajo como diputado nacional, ya que “de ellas dependen en desarrollo de muchos pueblos de la provincia de Cuenca”.
En este sentido, afirmó que la autovía Cuenca-Albacete “será determinante para el crecimiento económico e industrial de esta comarca”, que tiene en el cultivo del champiñón su principal fuente de ingresos y de empleo.
Asimismo, hizo referencia a la autovía Cuenca-Teruel, que sigue “bloqueada” en el Rincón de Ademuz. Por ello, se mostró sorprendido de que la candidata del PP al Congreso se haya reunido con representantes de su partido en Teruel “en lugar de hacerlo con los ‘populares’ valencianos para que solucionen de una vez por todas los problemas que impiden que esta autovía siga adelante”.
Posteriormente, el candidato socialista se trasladó a Quintanar del Rey, donde mantuvo un encuentro con diversos colectivos.
La agenda de Sahuquillo culminó con sendos actos públicos en Valverde de Júcar y Valera de Abajo.

No hay comentarios: